15 de diciembre de 2008

Los transportes y el petróleo

Como ya estamos acostumbrados, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, va a incrementar el precio de los transportes en Metro y Autobús para el año próximo. Teniendo en cuenta que ya habían subido las tarifas en Septiembre "para compensar la subida de los precios del petróleo y sus derivados", estaba inquieto por saber cuál es la justificación de esta subida.

En su línea, la explicación es que, si bien los carburantes han bajado de precio (abaratando el autobús), la electricidad por su parte ha incrementado su precio o va a incrementarlo en 2009, resultando en una subida de costes que hay que trasladar al usuario. Eso sí, el billete sencillo (ese que sólo usamos los despistados y que provoca caras de asombro en los conductores cuando se lo pedimos) mantiene su precio.

El colmo de la defachatez es cuando explican que la subida es para ajustar los precios al incremento del "IPC de transporte", que por cierto está calculado, entre otras cosas, con el precio de los transportes que se están incrementando.... ?¿?¿?¿? Vamos, que o los políticos creen que somos imbéciles, o lo son ellos.

Crisis

Ahora veo que el FMI dice que la crisis va a ser peor todavía de lo último que habían dicho, que ya era peor que lo previo que habían dicho, que a su vez... creo que se pilla la idea.

¿Cuándo van a dejar de decir que esto no es nada, que lo peor va a venir, que cuidado... (me gustaría saber cómo se puede tener cuidado en esto)? ¿Qué interés tienen en asustar todavía más al personal? No sé, cada vez entiendo menos y me preocupo más, a lo mejor eso es lo que quieren. Cuando yo era joven y vivía bajo una dictadura, decíamos que nos querían ignorantes para dominarnos. Ahora que estamos todos muy informados (aunque no  muy formados...), ¿no será que nos quieren a todos asustados para dominarnos?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la crisis va a ser gorda de verdad; o quizas no, pero si no es esta le seguira otra que si lo sea; el sistema es tan inestable y esta sustentado por cosas tan etereas (como la fe en el propio sistema) que temimara por caer, igual que han caido otros muchos sistemas a lo largo del tiempo ¿o acaso tenemos alguna razon para pensar que este sistema va a perdurar mas que otros, con la tremenda aceleracion que ha sufrido la historia en los ultimos tiempos?. La diferencia es que en este caso la crisis tiene una escala planetaria, mientras que otras veces el mundo era mas pequeño y siempre habia alrededor culturas que ocupaban el vacio de poder.

Lo digo en broma, pero igual tendriamos que plantearnos el hacernos con un cacho de terreno para cultvar nuestras propias lechugas.

ELPAIS.com | Noticias de Arte, Cultura y Espectáculos

Google